«JAMÁS VOY A VOTAR POR UN TEMA INCONSTITUCIONAL»

Héctor Becerril se pronunció sobre proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

A+

El legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) señaló que el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 «es un tema inconstitucional», por tanto votará en contra del mismo.

“Yo jamás voy a votar por un tema inconstitucional. Nosotros (Fuerza Popular) vamos a defender a la Constitución hasta el último momento. Así que el tema se va a ver en Constitución, pero por lo menos yo voy a votar en contra”, expresó a la prensa.

El fujimorista también cuestionó lo siguiente: “¿Puede haber un diálogo sincero cuando me pongo en una posición irreductible como en la que se ha puesto el presidente? No”.

“Es lamentable que, por un lado, el presidente de la República diga ‘vamos a adelantar las elecciones’, el presidente del Congreso le extiende la mano para que conversen y lleguen a consensos y el presidente ¿cómo contesta? Que sí va a ir a la reunión, pero que no va a dar ni un paso atrás respecto al adelanto de elecciones”, acotó Becerril.

El último lunes, el presidente Martín Vizcarra, y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, conversaron brevemente en Palacio de Gobierno al culminar la sesión del Consejo para la Reforma de Justicia.

En ese encuentro habrían coordinado detalles para una próxima reunión, según contó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.