HABRÁ SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN PARA CUMPLIR CONVENIOS CON CLÍNICAS

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

(Foto: Referencial/Andina)
Martes 30 de Junio del 2020 | 10:50 am

El premier Vicente Zeballos anunció la puesta en marcha de un mecanismo de seguimiento y fiscalización para asegurar el cumplimiento del acuerdo con las clínicas privadas, a fin de darle una oportuna atención a pacientes con COVID-19 derivados de hospitales públicos.

“Cuando decía que esto no debe quedar en gesto formal, pues suscribimos un convenio donde si no hubiera camas UCI en los hospitales públicos se pasa al uso de camas en clínicas privadas, entonces, pudiera darse la respuesta que existiendo (camas) se diga que no haya, es por eso que también tiene que implementarse un mecanismo de seguimiento y fiscalización para que pueda operativizarse realmente estos convenios”, manifestó en diálogo con Radio Nacional.

Zeballos Salinas refirió que el comportamiento y rectificación de las clínicas privadas, tras denuncias por cobros excesivos, también tiene que darse para otras enfermedades que quedaron relegadas por la atención focalizada del coronavirus. Además, según dijo, será necesario revisar el marco normativo regulatorio de salud porque “no puede quedarse solo en oferta y demanda”.

“Se trata de un servicio público de vital importancia para la salud de todos los peruanos y haber una mayor articulación, entre el Estado y la entidad privada. (…) Nuestro país no puede ser el mismo, esta propuesta como sistema para atender la salud a todos los peruanos, hay que acudir a cambios legales, ir a cambios institucionales, lo importante es la atención de la salud”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.