GUILLERMO BERMEJO RENUNCIA A LA BANCADA DE PERÚ LIBRE

El legislador Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre, luego que un grupo de sus integrantes se abstuviera en la votación por la admisión a debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, se lee en su breve misiva.

DIVISIÓN

Este jueves, el fraccionamiento en la bancada de Perú Libre permitió que la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no sea aceptada ni para la etapa de debate y hasta se consolide un abrazo con Guido Bellido; causando la reacción del promotor el pedido de remoción, el legislador oficialista Guillermo Bermejo.

Con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, el Parlamento decidió rechazar la admisión a debate de la solicitud presentada por Bermejo para censurar a la titular de la Mesa Directiva.

De inmediato, Alva agradeció a sus correligionarios y a las bancadas que decidieron respaldarla. Sin embargo, lo que causó más sorpresa fue su abrazo con el congresista de Perú Libre y expremier de Pedro Castillo, Guido Bellido.

En señal de victoria, la madre de la patria alzó su brazo, igual como lo hacía su líder Fernando Belaunde Terry, mientras que Bellido sonreía.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.