ALIAGA RENUNCIA A LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

El partido Somos Perú investigará al congresista por sus presuntos vínculos con la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto".

A+

El legislador Guillermo Aliaga (Somos Perú) renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, de la que era miembro titular, luego de que un reportaje periodístico revelara una presunta vinculación suya con la denominada organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

«Solicito se me retire de la subcomisión de acusaciones constitucionales con la finalidad de evitar cualquier tipo de comentario y/o suspicacia respecto de mi actuar en la mencionada subcomisión», argumenta en el oficio enviado al presidente del Congreso, Manuel Merino.

En la víspera, Cuarto Poder dio a conocer que, según un aspirante a colaborador, el padre del legislador, Guillermo Aliaga Manassevitz, habría gestionado contactos con el exjuez supremo César Hinostroza y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, para recibir ayuda en un juicio por deudas y desalojo y librar a su hermano de un caso de violencia familiar.

LEE TAMBIÉN | SUSEL SOBRE ARÓN COTRINA: “UN POBRE INFELIZ” [VIDEO]

«Walter Ríos en el citado desayuno que se realizó en el citado restaurante Deli Bakery, llamó a su asesor Gianfranco Paredes Sánchez para que se constituya en dicho restaurante. El exasesor ingresa al restaurante. Después de unos minutos ingresa el empresario con su hijo Guillermo Aliaga Pajares para dialogar de un tema que tenía en el Callao y que se iba a resolver, en un Juzgado de Familia, una medida cautelar», manifestó.

Luego agregó que el aspirante a colaborador, el ahora congresista de Somos Perú, solicitó apoyo para su tío. Ante esto, Ríos habría dado la orden a su asesor de que buscara a un servidor judicial que les ayude.

LO INVESTIGARÁN

Previamente el partido Somos Perú anunció la apertura de una investigación contra el mencionado congresista, quien de acuerdo al reportaje periodístico tendría presuntos vínculos con la organización «Los Cuellos Blancos del Puerto».

LEE TAMBIÉN | DOCUMENTOS REVELARÍAN CÓMO RECUPERAR NAVES EXTRATERRESTRES

Mediante un comunicado, indicó que su Comité Nacional de Ética actuará de oficio para empezar una indagación sobre los hechos dados a conocer anoche, los cuales involucran a Guillermo Aliaga.

«Desde Somos Perú seremos respetuosos del derecho a la defensa y la presunción de la inocencia, y esperamos que el tema sea esclarecido lo antes posible», precisa el documento.

CARTA DE RENUNCIA

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.