GUIDO BELLIDO SOBRE DANIEL SALAVERRY: “TODOS BUSCAN TRABAJO Y PLATA”

El congresista elector por Perú Libre, Guido Bellido, conversó con la periodista Milagros Leiva en Willax TV y minimizo la presencia de Guillermo Bermejo en el partido político de izquierda.

“Él es un compañero, siempre quiere estar en las portadas. Ambos somos militantes de Perú Libre, Guillermo tiene un estilo de hacer político. Lo que nosotros apostamos, cumplir lo que hemos ofrecido en la campaña”, declaró Guido Bellido en Willax TV.

LEE TAMBIÉN | LILIA PAREDES: “MI ESPOSO PEDRO CASTILLO TIENE SUS IDEALES, VLADIMIR CERRÓN TIENE OTROS”

El electo congresista comentó sobre la posibilidad de hacer una nueva Carta Magna. “Nosotros prometimos una nueva Constitución Política y hay que ver cuáles son los mecanismos para efectuarla. Uno es vía Congreso de la República o podemos pedir un referéndum. Ha habido una demolición contra Perú Libre. Los peruanos no han votado por odio. Hay un 50% más 1 de peruanos que está a favor de cambiar la Constitución. Los peruanos han votado por una mejor educación y trabajo de salud”.

Guido Bellido puso en tela de juicio al canal televisivo. “Si Willax se hubiera comportado de manera imparcial, poniendo en tribuna los pasados y presentes de Keiko Fujimori y también de Pedro Castillo. El Perú votó por el programa de Perú Libre, que tiene una estructura sólida, la cualidad que tiene el profesor Castillo”, dijo.

El congresista electo por Perú Libre continuó atacando a la derecha. “La pandemia ha demostrado que las políticas neoliberales en el país han fracasado. La educación y la salud estuvieron por los suelos, lo único que se cosechó es corrupción”, indicó.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: “SALUDO LA PROCLAMACIÓN DE PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE ELECTO”

Guido Bellido descartó rotundamente que Daniel Salaverry sea parte del gabinete de Pedro Castillo. “No creo que le den algo a Salaverry, todo el mundo aparece y todos buscan trabajo y plata. Hay que trabajar duro para reactivar la economía, generar empleo en el país”, comentó.

Sobre Edith Lagos, Guido Bellido se mostró enérgico. “Sendero Luminoso es una organización terrorista, que ha hecho mucho daño económicamente al país. No admiro a Edith Lagos, pero sí hay que ver un tema. Hay unos poemas que he leído, algunos me parecen interesantes. Hay que cortar de cuajo, admito que fue una terrorista sanguinaria”.

Guido Bellido descartó que Perú Libre tenga vínculos con Sendero Luminoso. “Él se ha deslindado de Sendero Luminoso, hoy tenemos que dejar la campaña para trabajar con seriedad. Hay que reforzar el trabajo de la DEA, no puedes tener tantos años una zona de emergencia”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.