BELLIDO: “RECHAZO TODA FORMA DE VIOLENCIA Y TERRORISMO EN TODOS SUS EXTREMOS”

El primer premier del Gobierno de Pedro Castillo, Guido Bellido, remarcó su compromiso con la democracia y gobernabilidad, además rechazó toda forma de “violencia y terrorismo”.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y terrorismo en todos sus extremos”, sentenció.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales del Consejo de Ministros, el también congresista de Perú Libre, señaló que lucharía por la igualdad de derechos.

“Expreso mi firme compromiso en la igualdad plena de derechos. Como quechua hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO GABINETE BELLIDO [VIDEO]

“Juntos superaremos el clasismo, el racismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en nuestra sociedad”, acotó Bellido Ugarte.

Asimismo, el militante del partido de Vladimir Cerrón hizo un llamado a la unidad nacional y recordó que aceptó el cargo en honor a los que fallecieron en busca de la independencia.

“Como dijo el presidente Pedro Castillo, el Bicentenario de la Independencia debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.