GUIDO BELLIDO: PREMIER POSÓ JUNTO A FOTOGRAFÍAS DE SENDERO LUMINOSO

En noviembre del 2011, el hoy premier Guido Bellido compartió dos fotografías en las que se observan posando junto a una imagen del terrorista Abimael Guzmán y de un retrato de la bandera de Sendero Luminoso.

Las polémicas instantáneas, que fueron tomadas 10 años atrás cuando el militante de Perú Libre visitó una exposición del Museo de la Nación, lo colocan una vez más en el ojo de la tormenta.

En una de las fotos sale cruzando los brazos al lado de una imagen de Abimael Guzmán y la ‘escuela senderista’.

En la otra, con una expresión más relajada, se deja ver con el cuadro de la bandera roja de Sendero Luminoso.

“PENSAMIENTO GONZALO”

De la mano de la revelación de las polémicas fotografías del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, junto a imágenes de terroristas, también se descubrió un post pasado del integrante del Ejecutivo en el que suscribió un mensaje firmado por el “presidente Gonzalo”.

El 27 de julio del año 2019, a través de sus redes sociales, el premier compartió una cita de José Carlos Mariátegui, la cual es usada por Abimael Guzmán.

“Si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, las acepto en bloque con todos sus horrores, sin reservas cobardes”, José Carlos Mariátegui. Seguida a esta cita, el terrorista expresa que dicho personaje sería “marxista-leninista-maoísta”.

Es importante señalar que dichas evidencias probablemente sean usadas en el juicio que actualmente afronta Bellido Ugarte, investigado por apología al terrorismo, por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, por haber realizado un homenaje a Edith Lagos y por sus polémicas frases en el programa de Inkavisión.

(Foto captura)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.