GUIDO BELLIDO: “NO SERÁ UNA OPCIÓN CERRAR EL CONGRESO”

El premier Guido Bellido manifestó que el Poder Ejecutivo no tiene en mente cerrar el Congreso.

A+

El primer ministro Guido Bellido descartó rotundamente que el gobierno de Pedro Castillo tenga en mente cerrar el Congreso de la República. El premier indicó que ambos poderes del Estado irán por el mismo rumbo, por el bien del Perú.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que no hay ninguna intención por parte del Gobierno de protagonizar enfrentamientos contra el Parlamento. “De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción(cerrar el Congreso) porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera. ¿Cuál es el objetivo del Legislativo, enfrentarse con el Gobierno? No”, declaró el premier Guido Bellido en una entrevista con el medio ‘Biz Republic’.

LEE TAMBIÉN | RAFAEL ROMERO: “CIERRA PUERTAS A LA PRENSA ES SEÑAL DE TOTALITARISMO” | ENTREVISTA

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros continuó afirmando que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo irán al mismo horizonte para el desarrollo del Perú. “Ambos vamos en una sola dirección que es sacar adelante al país, resolver los problemas fundamentales del país”, comentó Guido Bellido.

El premier sostuvo que no se enfocarán en enfrentamientos con ningún poder del Estado. “Hay cosas tan grandes de poder atender, trabajar, que estar preocupándose en odios viscerales, en sentimientos que no edifican. Nosotros vamos a trabajar al margen de estos escenarios con el objetivo que el país esté mejor, esté bien. Ese es nuestro objetivo”, concluyó Guido Bellido.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.