GUIDO BELLIDO: “NO ME PARECE CORRECTO QUE SE LE PROHÍBA EXPRESARSE A VLADIMIR CERRÓN”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, brindó una conferencia de prensa y dio detalles de cómo viene trabajando el gobierno de Pedro Castillo en sus primeros días.

“Hoy hemos llevado el primer Consejo de Ministros, se han analizado varios temas y se han priorizado algunas. Se han aprobado algunos decretos. En Educación, empezamos con la discusión hacia la declaratoria en Estado de Emergencia. La situación que hoy atraviesa la educación es bastante preocupante por el tema de la pandemia. Por tanto, vamos a implementar cambios profundos y para eso el ministro de Educación viene implementando los diferentes mecanismos”, declaró Guido Bellido.

LEE TAMBIÉN | DINA BOLUARTE A LOS EMPRESARIOS: “NO ESTÉN GENERANDO INSEGURIDAD ECONÓMICA”

El premier contó las decisiones del PCM. “También hemos aprobado Decretos Supremos. El primero declara en Estado de Emergencia algunos distritos de Piura, por el impacto de daños por la ocurrencia de un movimiento sísmico. Esto ha sido propuesto por la presidencia del Consejo de Ministros. También se ha aprobado la prórroga del Estado de Emergencia de algunos distritos de Arequipa, por peligro inminente ante la contaminación hídrica. Esta norma responde a la contaminación encontrada en el río Tambo, desde el 2016 causado por los deshechos de la unidad minera Florencia-Tucari y que afecta a los medios de vida y salud de las poblaciones ribereñas”.

Guido Bellido se refirió acerca del diálogo con algunas bancadas parlamentarias. “Estamos estableciendo mecanismo de diálogo, que siempre debe existir. Estamos dialogando con las bancadas Acción Popular y Juntos por el Perú. Ayer tuvimos percances con Renovación Popular, nos han alcanzado su punto de vista, que primero lo respetamos. Hay algunos puntos que no coincidimos. Ninguno de nuestros ministros está vinculado con alguna organización (terrorista), no existe ninguna sentencia o algo que pruebe. Las discrepancias recibimos con tranquilidad y así debe ser en un país democrático”, dijo.

LEE TAMBIÉN | HAYIMI SOBRE EL GABINETE DE GUIDO BELLIDO: “NO VA A DURAR MUCHO, LE DOY MES Y MEDIO”

El premier descartó alguna relación con Sendero Luminoso o MRTA. “Mi persona no tienen ningún vínculo con ningún grupo terrorista, ni ninguno de mis ministros. Eso dejamos en claro y bajo falsedades no podemos actuar. Hay personas y medios de comunicación que tienen como objetivo es generar un falso positivo y con ello traerse abajo las decisiones democráticas, en el marco del Estado de derecho. El presidente de la República, Pedro Castillo, de nombrar a los diferentes responsables en el gabinete ministerial y eso se tiene que respetar. Nunca hemos hecho apología al terrorismo”.

Guido Bellido defendió a capa y espada a Vladimir Cerrón. “Todas las personas tienen derecho a expresarse y en un país con democracia lo importante es pedir que las personas expresen sus ideas. Todos lo hacemos y no me parece correcto que se le prohíba expresarse a Vladimir Cerrón”.

Guido Bellido consideró que Venezuela vive un Estado en democracia. “Vivimos en un país donde existen normas y se deben respetar. Si Movadef pudiera participar en la política, hubiera postulado a la presidencia de la República. Debemos ser respetuosos de la autodeterminación de estos países, de sus habitantes, las mayorías determinan sobre las minorías. Menos deberíamos preocuparnos por los problemas ajenos y más por nuestros problemas”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.