GUIDO BELLIDO: “HEMOS AMPLIADO POR 180 DÍAS MÁS LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL PERÚ”

El titular del PCM, Guido Bellido, también comentó que el Gobierno de Pedro Castillo decidió ampliar el Estado de Emergencia en el Vraem.

A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de algunas decisiones que se vienen tomando en el Gobierno de Pedro Castillo.

El premier del Poder Ejecutivo indicó que tomarán cartas en los asuntos en los lugares más complicados de nuestro país.  “Hemos decidido aprobar prorrogar el Estado de Emergencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantero (VRAEM)”, indicó.

Guido Bellido continuó explicando. “Este punto es importante, porque el Gobierno se ha comprometido de tener un enfoque distinto, después de 20 años de tener el Estado de Emergencia, diferentes distritos. Consideramos que el Gobierno debe estar presente, hacer la evaluación que corresponde para tomar acciones y no dejar abandonados a miles de hermanos campesinos”, dijo.

El presidente del Consejo de Ministros también se refirió acerca del sector salud. “Hemos ampliado por 180 días la Emergencia Sanitaria para nuestro país, porque es necesario ser precavidos para tomar decisiones en esta nueva ola que se acerca”, comentó Guido Bellido en conferencia de prensa.

HABLÓ CEVALLOS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó cómo se ha estado realizando la estrategia de inmunización contra el coronavirus en nuestro país.  “Las personas necesitan segunda dosis, para poder protegerse ante una infección. Hasta este momento, las ‘Vacunatón’ se hacían solo en Lima y Callao, pero ahora se hicieron en ocho regiones”, comentó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.