Gonzalo Alegría (JP), dice que el sueldo de un alcalde es “poco”

El aspirante al sillón municipal consideró que la remuneración de una autoridad edil es bajo.

El hijo del destacado escritor Ciro Alegría, Gonzalo Alegría, actual candidato a la alcaldía de Lima por el partido Juntos por el Perú (JP), afirmó que el sueldo de una autoridad edil es bajo para lo que él aspira.

El político estuvo presente en el programa Punto Final, donde ofreció uno entrevista en la secuencia electoral. El sociólogo brindó algunas declaraciones, pero lejos de profundizar en sus propuestas para la capital, determinó que la remuneración de un burgomaestre es “poco”.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2022: miembros de mesa recibirán primera capacitación

“¿Cuánto gana un alcalde?”, le preguntó él reportó de la sección. “De Lima (…), si no mal recuerdo está en 15 mil soles”, contestó Gonzalo Alegría. “¿Es poco o mucho, para usted?”, repreguntó el hombre de prensa. “Poco”, respondió el aspirante al sillón municipal, con un rostro preocupado.

Cabe precisar que hace unos días estuvo presente en la Plaza San Martín junto a la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, más conocida como ‘Chabelita’, quién respaldó su candidatura al municipio de Lima Metropolitana. Esto llamó la atención de diferentes políticos, pues está prohibido que cualquier autoridad pública haga un acto proselitista en una campaña electoral.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.