GOBIERNOS REGIONALES PIDEN AL MINSA UN MILLÓN DE PRUEBAS MOLECULARES

También reclaman ventiladores y otros equipos necesarios a las UCI en los diferentes hospitales a nivel nacional.

Jueves 9 de Abril del 2020 | 7:55 pm

Antes de la última reunión del Consejo de Estado, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales reveló que el gobierno no responde a su pedido para comprar un millón de pruebas moleculares y distribuirlas en todo el país.

“Instar de forma reiterada al Minsa la adquisición de un millón de pruebas moleculares, que no le irrogará más de 200 millones al presupuesto público y que significará salvar cuantiosas vidas de nuestros conciudadanos”, se lee en su comunicado.

También reclamaron que la administración de Martín Vizcarra dote de ventiladores y otros equipos necesarios a las Unidades de Cuidados Intensivos en los diferentes hospitales a nivel nacional.

Otro punto que solicitan los gobernadores regionales es que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, genere un marco normativo presupuestal para optimizar el gasto de las partidas que se están autorizando.

“Exigir al Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud, certifique de manera inmediata a los laboratorios regionales, a fin de procesar las muestras en cada región, proyeyéndolas de los insumos necesarios”, es otro de sus petitorios.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.