“GOBIERNO DE JULIO GUZMÁN SERÍA UN DESASTRE”

Analista político Enrique Valderrama comenta para EXTRA la postura del Partido Morado en la contienda electoral.

A+

Las últimas incidencias ocurridas con el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, con hechos llamativos como el bus que el aspirante a Palacio de Gobierno manejó sin tener la licencia correspondiente, son criticadas por el analista político Enrique Valderrama, quien enfatizó que existe un endeudamiento irresponsable.

  • ¿Qué podemos decir de quienes dicen que el Partido Morado no es oficialista?

A pesar de lo que digan el señor Olivares o la señora Flor Pablo, entre otros voceros, la administración Sagasti en realidad es la del Partido Morado. Tiene en sus filas a sus militantes como ministros, asesores, jefe de la DINI, etc. En buena cuenta lo que vivimos es un adelanto a lo que sería el gobierno de Guzmán, es decir un desastre.

  • ¿Cuáles le parecen los principales yerros del Gobierno de Francisco Sagasti?

Un gobierno que ha maltratado a la Policía Nacional, que ha continuado una política de endeudamiento irresponsable, que ha mantenido una estrategia sanitaria equivocada con Pilar Mazetti y sobre todo un Gobierno que en 50 días no da señales de poder lidiar con la conflictividad social, no hay orden mínimo. El anuncio de las vacunas es quizá lo único bueno, pero habrá que ver las condiciones y por cuál razón 24 horas antes del anuncio la propia titilar del MINSA no lo conocía.

LEE TAMBIÉN | JULIO GUZMÁN PRESENTA A SU EQUIPO MANEJANDO UN BUS SIN BREVETE VÁLIDO

  • ¿El problema agrario trae cola aún o no?

No quiero dejar de mencionar que el problema alrededor del asunto agrario lo originó Martín Vizcarra, a quién los Morados defendían, puesto que prorrogó la ley por 10 años sin diálogo social, de manera autoritaria. Hoy nadie señala esto. Las dificultades que encuentra Sagasti son propias de las bombas de tiempo que dejó el vizcarrismo, combinadas con la propia incapacidad del presidente encargado.

  • ¿Hoy se suscitó una noticia al parecer anecdótica del candidato Julio Guzmán manejando un bus?

En cuánto al «bus Morado» resulta irónico pues su campaña en 2016 criticaba justamente estos giros disfrazados y ciertamente ridículos que usaban otros políticos. La falta de distancia social en el bus y otras perlas sólo terminan de redondear la torpeza. Últimamente Guzmán actúa de manera incoherente y temeraria, pienso que está desesperado ante la gran probabilidad de no pasar a la segunda vuelta.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.