GIOFIANNI PEIRANO ES DESIGNADO COMO PRESIDENTE DEL CEPLAN

El experto asume hoy el trabajo de continuar con la asistencia técnica en políticas nacionales.

(Foto: Andina)
A+

El politólogo Giofianni Peirano Torriani ha sido designado como representante del presidente de la República y presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), según consigna una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Peirano Torriani es magister en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente en diferentes universidades del país.

Experto internacional en reforma del Estado, políticas públicas, gestión pública, planeamiento estratégico, descentralización, regionalización, temas ambientales, entre otras materias.

La resolución que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, designó a Giofianni Diglio Peirano Torriani en reemplazó de Javier Abugattás, quien estuvo en el cargo desde agosto del 2016.

El nuevo presidente del Ceplan asume desde hoy los desafíos de la entidad rectora de la planificación en el país.

Asimismo, como continuar con la asistencia técnica en políticas nacionales y la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, que ha sido presentado en versión preliminar a través de su página web: www.gob.pe/ceplan con el fin de recibir comentarios de la población.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.