COSTA Y DE BELAUNDE QUIEREN REPETIR EL PLATO


Los exparlamentarios Gino Costa y Alberto de Belaunde quieren repetir el plato, esta vez con el Partido Morado de Julio Guzmán, en las elecciones extraordinarias del 26 de enero del 2020, a pesar que cuestionaron y criticaron a los excongresistas de oposición que irán a la reelección.

Costa irá con el número 7, mientras De Belaunde con el 6. A la lista del Partido Morado se suma el ex oficial mayor del Congreso, José Elice, y Claudia Cornejo Mohme, exviceministra de Turismo en la gestión de Ollanta Humala, la periodista Zenaida Solís, la exjueza Carolina Lizárraga y el excongresista Daniel Mora.

Cabe preciar que tres semanas atrás, Costa había dicho que estaba conversando con distintas agrupaciones políticas para volver al Poder Legislativo.

“A nosotros, al menos a mí y a Alberto de Belaunde, si pudiéramos participar, nos gustaría participar y estamos en conversaciones destinadas a ese propósito”, declaró en su momento.

De otro lado, Diethell Colombus, candidato al Parlamento por Fuerza Popular, comentó que no todo fue malo en el anterior periodo legislativo, pero no defenderá los errores que terceros hayan cometido.

“Nuestro compromiso para la elección del próximo año es que tenemos que encaminar todas aquellas reformas que son necesarias para el país rumbo al Bicentenario”, señaló y sentenció que “hay gente indeseable que nunca más debería ser parte del partido y de la política”, señaló.

Mientras el partido Alianza Para el Progreso (APP) presentó ayer ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su lista para las elecciones del 2020.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.