GINO COSTA: NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR ES PARIENTE DEL CONGRESISTA

El parlamentario Gino Costa (Partido Morado) admitió anoche, a través de su cuenta de Twitter, ser pariente del nuevo ministro del Interior, José Élice.

El congresista morado describió que el funcionario de confianza del presidente Francisco Sagasti, quien reemplaza en el cargo a Cluber Aliaga Lodtmann, es su primo segundo.

“Pepe Elice no es mi sobrino, es nieto de un tío de mi padre. Nos conocimos hace un año en la última campaña congresal. Gran profesional, buena persona, excelente colega”, tuiteó Costa Santolalla.

LEE TAMBIÉN | JOSÉ ELICE ES EL NUEVO TITULAR DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

“Me enteré de su nombramiento 15 minutos antes de su juramentación. Le deseo suerte!”, acotó el también exministro del Interior, cuyo cargo ejerció en la gestión del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

El tuit de Gino Costa llegó minutos más tarde de que el periodista Beto Ortiz comentara en su programa por Willax que existe un vínculo familiar entre el legislador y el ministro del Interior.

“El padre de Gino Costa se llamó Gino Costa Elice. Él fue un médico psiquiatra y, obviamente, hay una relación de parentesco. José Elice Navarro es nada menos que sobrino de Gino Costa. Como este no debería ser ministro del Interior en estas circunstancias pone al sobrino”, sostuvo.

“Ahora sí empiezan a encajar las piezas porque una persona que no tiene ninguna experiencia en el sector interior termina de ministro porque es moradito”, fue el comentario del conductor de televisión”, acotó Ortiz Pajuelo.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Desde que Gino Costa es parlamentario siempre ha tenido a familiares suyos trabajando para el Estado. Tal es el caso de Fabiola León-Velarde Servetto, quien hasta hace poco fue presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.