GERARDO SEPÚLVEDA: MP CITA A SOCIO DE PPK

Chileno junto a expresidente están investigados por caso Odebrecht.

A+

El Ministerio Público citó a declarar para el próximo miércoles al empresario Gerardo Sepúlveda, socio del expediente de Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La resolución del fiscal José Domingo Pérez señala que toma está decisión luego de que Sepúlveda se apersonó a las investigaciones y acreditó a su abogado defensor.

La citación ha sido programada para el miércoles 27 de noviembre, en el primer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Sepúlveda declarará en el marco de las investigaciones que desarrolla la fiscalía por los servicios que realizaron las consultoras Westfield Capital y First Capital, de las cuales Sepúlveda es socio y dueño, junto a Pedro Pablo Kuczynski.

Ambas consultoras realizaron servicios entre 2004-2007 y 2005-2013, periodo en el cual el expresidente Kuczynski fue funcionario público.

La citación se da luego de que el abogado de Sepúlveda, Percy García, acudiera al Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial para solicitar que su cliente declare en el proceso que se le sigue por lavado de activos.

“El apersonamiento de Sepúlveda se realizó de forma voluntaria, ya que si bien hace aproximadamente año y medio se investigan los hechos, hasta el día de hoy no ha sido notificado para declarar como imputado”, precisó un comunicado del abogado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.