“GEORGE FORSYTH ELECTORERAMENTE PROVOCA A QUECHUAS Y AYMARAS”

El rechazo causado por George Forsyth, en una localidad de la región Puno es un tema de análisis por parte de los entendidos en ciencia política ya que hablamos del aspirante a Palacio de Gobierno que está primero en las preferencias electorales, así el periodista Rafael Romero Vásquez observa el hecho y señala: “Forsyth electoreramente provoca a quechuas y aymaras”.

  • ¿Cómo interpretar lo visto en Puno con George Forsyth?

Pienso que la presencia de George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, en Chilla (región puno) ha sido calculada maquiavélicamente, sabiendo que pobladores de puno lo rechacen para luego victimizarse y generar un efecto contrario a su favor.

LEE TAMBIÉN: JULIACA: POBLADORES EN CHILLA RECHAZAN VISITA DE GEORGE FORSYTH [VIDEO]

  • ¿Forsyth jugó con fuego al ir a Puno?

Es jugar con fuego, pero conoce Forsyth que el grueso del electorado está en Lima, el centro y el norte del país, además de que la población aymara de Puno no es tan grande. No obstante, los ciudadanos también lo rechazan porque el biotipo, nombre y apellido del referido candidato son demasiado anglosajones.

  • ¿Por qué se dio un rechazo tan fuerte a George Forsyth en Puno?

Recordemos que zonas como Chilla han sido marginadas por el Estado y la reacción de la población es previsible frente al centralismo limeño y peor cuando Forsyth incluso tiene  circunstancias de origen chilenas y venezolanas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.