GEORGE FORSYTH: “EL JNE SE ESTÁ TARDANDO Y ESO CAUSA MÁS DIVISIÓN”

El exalcalde George Forsyth reconoce como “virtual presidente” a Pedro Castillo, tras el conteo de la ONPE.

A+

Luego de reunirse con el candidato presidencial Pedro Castillo, el líder de Victoria Nacional, George Forsyth, puso en tela de juicio la labor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no oficializar al nuevo presidente del Perú.

«Los peruanos hemos visto al 100% de las actas ya analizadas por la ONPE que ganó Pedro Castillo. Lamentablemente estamos viendo que está tardando el JNE y esto causa más división cuando debería ser un momento para unirnos», declaró George Forsyth.

El exalcalde del distrito limeño de La Victoria pidió al Jurado Nacional de Elecciones que agilice su pronunciamiento con respecto al ganador de la segunda vuelta electoral.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “VOY A CUMPLIR LA PROPUESTA Y JURAMENTARÉ EN LA PAMPA DE AYACUCHO”

“El JNE ya no debe de tardar. Es evidente, a través de las actas analizadas por la ONPE, que el señor Castillo es quien ha ganado las elecciones», dijo.

George Forsyth criticó duramente la postura de Fuerza Popular por presentar pedidos de nulidad. “Lo que se está creando es más polarización, es odio (…) No podemos seguir luchando presentando estas nulidades para tardar un proceso que evidentemente ya ha sido ganado por el señor Castillo. Ya las actas de nulidad han sido rechazadas en primera instancia”.

Finalmente, George Forsyth exigió al Poder Legislativo que sea consecuente con sus actos. «Le pido al Congreso que por favor actué de una forma responsable en medio de un momento tan difícil en el que nos encontramos».

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.