Geiner Alvarado: 9 bancadas firman moción de censura

Las facciones parlamentarias se unieron para presentar una medida contra el ministro de Transporte y Comunicaciones.

La noche de este miércoles 7 de septiembre, nueve bancadas parlamentarias presentaron una moción de censura contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado.

Como se recuerda, el integrante del gabinete Torres es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal cuando estuvo como responsable del sector Vivienda.

“Censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, por su ‘manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo’”, indica el documento.

LEE TAMBIÉN: APRA: ¿Qué busca con su regreso y quiénes son sus figuras?

La moción lleva las rúbricas de diferentes miembros de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos, Alianza para el Progreso, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Carlos Anderson (no agrupado).

MINISTRO GENIER NO CONVENCIÓ

Cabe precisar que Geiner Alvarado se presentó el pasado lunes en el Congreso. En el hemiciclo respondió las preguntas de los parlamentarios sobre la investigación preliminar que tiene la Fiscalía en su contra.

El Ministerio Público sostiene que el funcionario era un supuesto lugarteniente de una organización criminal. Esta, según la Fiscalía de la Nación, estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo, en el sector Vivienda para dirigir obras irregularmente.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.