FUJIMORISMO CIERRA FILAS POR KEIKO

Defensa de la lideresa naranja llegará hasta instancias internacionales.

A+

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) manifestó que la defensa de Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos, llegará a instancias internacionales porque están violando sus derechos, luego que el juez Jorge Castañeda, encargado de evaluar su libertad, decidiera alejarse del proceso.

Castañeda decidió inhibirse después que IDL-Reporteros difundiera una conversación que tuvo con el prófugo exmagistrado César Hinostroza, supuesto cabecilla de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

“Denunciaremos esto a escala internacional. Hemos sido testigo que el Estado de derecho está maniatado y amordazado. Los derechos de nuestra lideresa están siendo vulnerados groseramente. Hay una organización criminal, IDL, que está cuestionando a los jueces y hasta los está chantajeando. La casación debe resolverse a la brevedad”, protestó Galarreta.

El parlamentario naranja no precisó si irían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero sí que harán conocer que en el Perú se están violando derechos humanos, a los presidentes de Chile [Sebastián Piñera], Colombia [Iván Duque], entre otros que han participado de la reciente asamblea de la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, la abogada de Keiko, Guiliana Loza, se mostró indignada por la inhibición de Castañeda en la casación contra la prisión preventiva que pesa sobre su patrocinada.

“Estoy realmente indignada por la forma en que una vez más, elementos externos al Poder Judicial han interferido nuevamente con el proceso de Keiko Fujimori, frustrando la audiencia de casación. Si hay alguien que está interfiriendo con la justicia es IDL, filtrando información sin corroborar, en directa complicidad con algunos fiscales del Ministerio Público”, acusó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.