FA SALUDA DECISIÓN DEL TC Y DICE TODOS DEBEMOS PAGAR NUESTROS IMPUESTOS

Grupo Parlamentario dice que es una decisión poniendo delante los intereses del país y garantizando igualdad ante las leyes.

Martes 22 de Septiembre del 2020 | 7:15 pm

El Grupo Parlamentario del Frente Amplio (FA) saludó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) al declarar que no es inconstitucional la primera disposición complementaria en el Decreto Legislativo 1421, y que las grandes empresas deben pagar las millonarias deudas tributarias.

El vocero del FA, Lenin Checco, dijo nadie tiene corona en este país y que es una decisión histórica del TC y que permitirá recaudar más de 9 mil millones que servirán para construir hospitales, plantas de oxígeno, instalación de camas UCI, compra de vacunas, etc, y evitará que más peruanos y peruanas sigan falleciendo a causa de la pandemia y falta de acceso a la salud.

LEE TAMBIÉN: TC DECLARA INFUNDADA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS A SUNAT

Lenin Checco, señaló que su bancada acompañó este proceso, solicitando información a la SUNAT, alertando al TC sobre un probable conflicto de intereses, convocando a la ciudadanía exigiendo que estas grandes empresas cumplan con pagar sus millonarias deudas tributarias y evitemos que una vez más le saquen la vuelta a la Constitución.

“La ley es igual para todos, todos debemos pagar nuestros impuestos y nadie tiene corona. El clamor de la población y los sectores políticos como la bancada del Frente Amplio, han sido oídos por el Tribunal Constitucional. Las grandes empresas que buscaban artimañas legales van a tener que pagar las deudas tributarias”, dijo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.