Freddy Díaz se someterá “a indagaciones” por presunta violación

El congresista fue denunciado por una trabajadora del Parlamento por supuesto agresión sexual.

A+

El parlamentario Freddy Díaz publicó un comunicado después de que fue acusado por una trabajadora del Parlamento por presunta violación sexual. En el escrito, el legislador afirmó que es “el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare”.

“Me dirijo a la opinión pública para expresar mis respetos a la integridad física y psicológica de las personas. Ante ello, soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Congresista Freddy Díaz buscado por presunta denuncia de violación

Cabe precisar que el 27 de julio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció al respecto. “El Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a @FiscaliaPeru a actuar con la celeridad del caso”, escribió en su cuenta de Twitter.

“De igual manera, me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión. A ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación. Finalmente reitero mi total disposición de colaborar con la justicia”, sostuvo Freddy Díaz en su texto.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en  Telegram  de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente  ENLACE .

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ –

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.