Freddy Díaz: parlamentario se entrega a la justicia tras estar en clandestinidad

El congresista Freddy Díaz, sindicado de haber abusado a una trabajadora del Parlamento, anunció que se entregó a la justicia.

Ello, tras permanecer por varios días en la clandestinidad. Su decisión se da a conocer luego de que la Fiscalía solicitará impedimento de salida en su contra.

“Me encuentro poniéndome a disposición, aquí, en el Ministerio Público, para que puedan iniciarse las investigaciones del caso, al mismo tiempo que dejo el pasaporte”, sostuvo en conversación con Canal N.

Lee también: Freddy Díaz: Fiscalía pide impedimento de salid contra congresista

El supuesto victimario desestimó cualquier acto de violencia contra la mujer: “De ninguna manera (he abusado contra la denunciante). Soy enfático: rechazo todo acto de violencia. Ahora lo que vamos a hacer es dar todas las declaraciones y, luego, podré dar más detalles”.

El miércoles 27 de julio, Freddy Díaz fue acusado como presunto autor del delito de violación sexual, en agravio de una empleada del Legislativo.

Una vez trascendida la denuncia, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) lo expulsó de sus filas, al referió que condena el “execrable” acto atribuido al parlamentario.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.