FRANCISCO SAGASTI SOBRE RESULTADOS ELECTORALES: “SON UNA ALERTA Y UN FIRME LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN”

El presidente Francisco Sagasti brindó estas palabras en la ceremonia de conmemoración del 141° Aniversario de la Batalla de Arica.

(Foto: Richard Barrueta/Extra)
A+

El presidente Francisco Sagasti aseguró esta mañana que los resultados electorales obtenidos hasta el momento son un “firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional”. Su declaración llegó un día después de llevarse a cabo la segunda vuelta presidencial disputada entre los candidatos Pedro Castillo (Fuerza Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, manifestó el jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: “ES IMPORTANTE EMITIR EL VOTO, CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA”

Sagasti Hochhausler resaltó que la ciudadanía, a pesar de la pandemia de la covid-19 que ha cobrado la vida de más de 180 mil personas en territorio nacional, haya reafirmado su fe en la democracia al acudir a las urnas en la segunda vuelta que se realizó el domingo 6 de junio.

“Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos y peruanas, valorándonos y reconociéndonos todos como iguales”, expresó.

CEREMONIA DE ANIVERSARIO

El presidente Francisco Sagasti encabezó este lunes la ceremonia por el 141° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que se llevó a cabo en la plaza Francisco Bolognesi.

El evento contó también con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y del ministro del Interior, José Elice, entre otras autoridades civiles y militares, como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle, y el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.