FRANCISCO SAGASTI SOBRE PEDRO CASTILLO: “ES UNA INCÓGNITA PARA TODOS, PERO ME PARECE AMABLE”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó detalles de cómo fue la reunión con el jefe de Estado electo, Pedro Castillo, en el Palacio de Gobierno. El mandatario llenó de elogios al ganador de las elecciones.

“Es una persona amable, muy tranquila, honesta y con buen sentido humor. Me parece que es importante. Las instituciones merecen todo nuestro respeto. Creo que es una incógnita para todos. La primera impresión vale para ciertas cosas, sí me dio confianza, pero eso no significa que me diga lo que hará mañana. Sé ve un hombre con buena voluntad”, declaró Francisco Sagasti en entrevista con Jaime Chincha en RPP.

El jefe de Estado se refirió sobre la decisión de cambiar la Carta Magna, que ha sido propuesta concreta de Pedro Castillo. “El cambio de Constitución es muy complejo y tiene solo un sentido simbólico, lo que sería conveniente es continuar con los cambios parciales y puntuales. La idea es ir acomodando la Constitución a las nuevas circunstancias. Es mi punto de vista”, dijo.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO Y FRANCISCO SAGASTI SE REÚNEN EN PALACIO DE GOBIERNO

Francisco Sagasti descartó que las dosis chinas en Perú sean de mala calidad. “La vacuna de Sinopharm se realizó en dos laboratorios. Una fue en Wuhan y el otro en Beijing. El primero no es tan eficiente y por eso no lo compramos, por eso me pareció irresponsable decir que el que compramos es agua destilada. La OMS avala dicha información”, dijo.

El presidente de la República dio algunos puntos positivos de su Gobierno. “Tenemos más de 300 plantas de oxígeno y cuando llegamos encontramos 63. Cuando encontramos casos, todo el peso de la ley debe caer. No entiendo cómo un médico puede participar en un tipo de tráficos”. Francisco Sagasti

Sobre la ley de cancelar pensión vitalicia a los presidentes de la República, dijo lo siguiente. “No pienso en mí cuando firmo una ley de observación, allá ellos que las leyes se observan para beneficio para uno mismo. No pienso en mí, es un tema que no me preocupa. He conseguido mi dinero por mi trabajo, esta ley me parece el colmo de la mezquindad”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.