FRANCISCO SAGASTI: SINOPHARM ENTREGÓ 2 MIL VACUNAS ADICIONALES

El presidente Francisco Sagasti informó esta noche que el laboratorio chino Sinopharm entregó 2 mil dosis adicionales de su vacuna anticovid para “el equipo de investigación y personal” relacionado con el estudio clínico llevado a cabo en el país.

A través de un hilo de Twitter, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) investigará, de forma sumaria, la vacunación contra la covid-19 de altos funcionarios públicos.

“Ante la revelación de que algunos altos funcionarios públicos se habrían vacunado con estas dosis adicionales, el Ministro de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos”, indicó.

Sagasti Hochhausler remarcó también que todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados por el anterior gobierno, liderado por el vacado Martín Vizcarra, quien se inmunizó el año pasado con el antídoto de Sinopharm.

LEE TAMBIÉN | CANCILLER ELIZABETH ASTETE RENUNCIÓ TRAS CONFESAR QUE RECIBIÓ VACUNA

También informó que, el pasado 13 de febrero, el Instituto Nacional de Salud (INS) envió un oficio al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia para que, en el plazo de dos días calendario, proporcione información, explique y sustente el uso de las dosis de vacunas que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio.

“Con la transparencia y firmeza que caracteriza a nuestro gobierno, haremos públicos los resultados de la investigación sumaria y la información que nos proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la UPCH cuando obre en nuestro poder”, subrayó.

ACEPTA RENUNCIA

Finalmente el jefe de Estado dijo que aceptó la renuncia de la canciller Elizabeth Astete, quien confesó esta noche que recibió una primera dosis del suero de Sinopharm el mes pasado.

“Puedo asegurar que esta decisión no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando incansablemente”, concluyó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.