SAGASTI RECONOCE DIÁLOGO CON VARGAS LLOSA Y EXPLICA SU PEDIDO SOBRE LAS ELECCIONES

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, reconoció vía Twitter que sostuvo un diálogo con el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales”, explicó.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI A LUIS VALDEZ: “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”

Asimismo, descartó lo dicho por el periodista Beto Ortiz, quien aseguró anoche que el jefe de Estado se comunicó con el escritor peruano para que le aconseje a Keiko Fujimori admitir su derrota en la segunda vuelta presidencial.

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, sentenció.

En esa misma línea, Sagasti Hochhausler señaló que no permitirá que sus palabras y acciones sean tergiversadas “por los enemigos de la democracia”.

“Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, concluyó el mandatario peruano.

¿QUÉ REVELÓ BETO ORTIZ?

Beto Ortiz contó ayer en su programa “Beto A Saber” que el jefe de Estado se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el último miércoles, para que le diga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que admita su derrota.

El comunicador detalló que Francisco Sagasti “tenía su propia matemática” que daba como ganador de las elecciones presidenciales al ccandidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | BETO ORTIZ A QUIENES NO ACUDIERON A VOTAR: “OJALÁ LES EXPROPIEN TODO”

“En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, precisó.

En otro momento, Ortiz Pajuelo indicó que el novelista le respondió al mandatario que su petición era “ilegal” pues no puede interferir en los comicios.

“Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, apuntó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.