PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA FRANCISCO SAGASTI

La moción de censura presentada por el congresista César Gonzales contra el presidente Francisco Sagasti, por “traicionar los intereses de la nación”.

A+

El congresista por Ucayali, César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) presentó una moción de censura contra el presidente, Francisco Sagasti, por “traicionar los intereses de la nación”.

El pedido de censura contra el mandatario, según precisa la moción de orden del día N° 14405, es “por una deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia de la covid-19 que afecta los derechos fundamentales de la población”.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI SOBRE VACUNACIÓN CON JERINGAS VACÍAS: “HABRÁ UNA SANCIÓN EJEMPLAR A LOS RESPONSABLES”

Además, “por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, por la conducta dolosa encubriendo actos de corrupción, delitos contra la administración pública, cometidos por funcionarios públicos para la oscura y extraña adquisición de las vacunas de Sinopharm”.

Gonzales Tuanama indicó también que la moción se presenta por “encubrir los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra Cornejo y traicionar los sagrados intereses de la nación, negando leyes reivindicativas lo que imposibilita que siga ejerciendo el cargo de presidente del Congreso, que lo llevó a asumir y ejercer también la Presidencia”.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI: “EMPIEZA A DESCENDER LIGERAMENTE LA MORTALIDAD Y CONTAGIOS POR CORONAVIRUS”

Cabe precisar que la moción debe recibir el respaldo de la mayoría de parlamentarios para su admisión y, solo así, podrá pasar a debate en una sesión del Pleno del Congreso.

Recordemos que Sagasti Hochhausler es legislador integrante de la Mesa Directiva y el congresista a cargo de Palacio de Gobierno, por lo cual no necesitan vacarlo, sino solo censurarlo.

MESA DIRECTIVA

El parlamentario César Gonzales también presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva, presidida por Mirtha Vásquez, “por evidenciar una conducta inadecuada y abusiva, incumpliendo la Constitución y el Reglamento del Congreso en beneficio de unos y en perjuicio de otros”.

De igual manera, “por la comisión de presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y abuso de autoridad, los que imposibilita que sigan ejerciendo los cargos en la Mesa Directiva”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.