FRANCISCO SAGASTI: “LA CUARENTENA ESTRICTA LA GUARDAMOS PARA EL FINAL”

El presidente Francisco Sagasti descartó que por el momento se vaya a plantear una cuarentena estricta, ello en el marco de la segunda ola de la COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la pandemia ha afectado de manera distinta a cada región. “Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos. A eso no queremos llegar”, manifestó.

Asimismo, Sagasti Hochhausler precisó que de no observarse las medidas de prevención ya establecidas, el nivel de alerta será extremo y habrá un déficit en la atención médica. Será de acuerdo a ello que se tomarán medidas que abarcarán, según el caso, restricciones a la circulación, al uso de espacios y al aislamiento físico.

LEE TAMBIÉN | TOQUE DE QUEDA EN EL PERÚ: CONOCE LOS NUEVOS HORARIOS

Es así que, de darse casos de alerta extrema, tendrá que recurrirse al confinamiento. Caso contrario, se volverá a tener contagios masivos y habrá dificultades en el sistema de salud pública para atender a los contagiados, indicó.

“Guardamos ese tipo de medidas para el final porque sabemos que muchos peruanos y peruanas tienen que ganarse la vida todos los días”, agregó Sagasti.

CADA 15 DÍAS

El jefe de Estado también indicó que cada 15 días se revisarán las medidas que se den sobre la pandemia para su modificación. Francisco exhortó a la ciudadanía a “hacer de su parte” pues el gobierno y el país no tendrán éxito sin su colaboración.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.