FRANCISCO SAGASTI: “JAMÁS HE TRATADO DE IMPONER NI DENIGRAR AL CONGRESO”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, habló acerca del “tema de cooperación” que se llevó a cabo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República durante su mandato desde noviembre del 2020.

El jefe de Estado brindó declaraciones en una ceremonia en Palacio de Gobierno, donde estampó su rúbrica de la “Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti), junto a la premier Violeta Bermúdez; el presidente de Concytec, Benjamín Marticorena; el ministro de la Producción, José Luis Chicoma; y el congresista Marco Verde, quien presidente la Comisión de Ciencia y Tecnología.

El presidente de la República reconoció que a pesar de existir momentos que originaron enfrentamiento entre ambos poderes del Estado, se debe limas asperezas.

LEE TAMBIÉN | CONGRESO RECHAZA ADMITIR LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA MESA DIRECTIVA

“Desde el Ejecutivo y desde la Presidencia, en mi caso personal, jamás he tratado de imponer nada al Congreso, jamás se ha denigrado al Congreso. Por el contrario, hemos buscado la colaboración activa para muchísimas de nuestras iniciativas y hemos llamado la atención también cuando vemos que algunas iniciativas de carácter legislativo pueden tener dificultades tanto legales como constitucionales como en su implementación o su financiamiento”, declaró el presidente Francisco Sagasti.

En el evento realizado en la Casa de Pizarro, el jefe de Estado habló de lo importante que es enfocarse en los trabajos tecnológicos. “En todo caso, el apoyo a la ciencia, tecnología e innovación es una política de Estado, algo que tenemos que hacer todos. El esfuerzo del próximo gobierno será crucial para poner en práctica lo que hemos aprobado como ley, hacer uso efectivo de los recursos que estamos generando a través de los préstamos, mantener la continuidad a través del presupuesto público y distribuir eso por nuestro país e involucrar al sector productivo y a la academia en esta tarea, que es de todos los peruanos”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.