FRANCISCO SAGASTI: “HEMOS TOMADO MEDIDAS PARA AFRONTAR UNA TERCERA OLA”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio su mensaje de la nación en su último día de mandato como jefe de Estado y agradeció a todos los que trabajaron con él en este gobierno de transición.

“Quiero agradecer la participación activa, del sector público y del gobierno a todos los niveles: central, regional y local. Agradezco a los Gobiernos de gremios y empresas privadas, de las organizaciones de la sociedad civil, de las religiones y grupos organizados, que nos han a apoyado a enfrentar los desafíos”, declaró Francisco Sagasti.

El presidente de la República, quien será sustituido por Pedro Castillo, se pronunció sobre el proceso de inmunización. “Hemos tratado de enfrentar asegurando vacunas para todos los peruanos y peruanas, antes de fin de año. Hemos organizado un proceso de vacunación, que está tomando cada vez más velocidad”, indicó.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO SOBRE PEDRO FRANCKE: “SE ESTÁN EVALUANDO A OTROS PROFESIONALES PARA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA”

Asimismo, el jefe de Estado advirtió que hay la posibilidad de que se pueda dar la tercera ola. “Vamos avanzando la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido. Esta es una guerra de largo plazo, por eso no podemos bajar la guardia. Mantengamos las precauciones, la distancia física entre uno y otro. Es muy posible que tengamos una tercera ola, no sabemos cuándo va a empezar, hemos tomados medidas para enfrentarla y corresponderá al próximo gobierno aplicar las medidas de las más efectivas y aún mejorar la situación del sector salud”, dijo.

Francisco Sagasti reconoció que no hemos logrado todos los objetivos, tras el Bicentenario de Perú. “Lo más importante es que estamos en el Bicentenario de la Independencia, que se celebra mañana. Hemos avanzado mucho, pero no lo suficiente, como para cumplir la promesa de la vida republicana, que inspiró a los precursores de la democracia. Quisiera convocar a la juventud, para que se comprometan activamente en la vida política”, indicó.

Finalmente, Francisco Sagasti dio un mensaje de reflexión. “En cada momento de nuestras vidas, le decimos sí a algo, pero eso implica muchísimos no que tengamos que hacer. Cada momento cuenta y uno tiene que ser consciente. No tenemos todos los recursos, los tiempos no son infinitos, escojamos con valentía, con principios y valores, con honestidad. Si algo se ha hecho en este Gobierno es cumplir lo que prometimos”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.