SAGASTI: «HAY CONVERSACIONES DE VARIAS BANCADAS BUSCANDO UNA LISTA QUE GENERE CONSENSO”

El pleno del Congreso desestimó la propuesta de Mesa Directiva que lideraba Rocío Silva Santisteban.

(Foto: Andina)
A+

El vocero y quien lidera la lista a la Mesa Directiva del Congreso por el Partido Morado, Francisco Sagasti, anunció que varias bancadas parlamentarias vienen buscando una fórmula que genere consenso con miras a la elección de nuevas autoridades directivas del Poder Legislativo.

Sagasti preció que están dispuestos y abiertos a buscar otras posibilidades, luego que en la madrugada presentaran una lista que contempla solo candidatos del Partido Morado.

«Sé que hay conversaciones de varias bancadas buscando una lista que genere consenso, en la vida política cualquier intento de buscar acuerdo es importante, que continúen esos esfuerzos.  Tan pronto esté allá (en el Congreso) me uniré a los esfuerzos para buscar una lista que tenga el mayor consenso posible, si llegamos a un acuerdo que involucra a más bancadas, bienvenido», dijo a RPP.

LEE TAMBIÉN | ROCÍO SILVA SANTISTEBAN ANUNCIA QUE HABRÁ NUEVA LISTA PARA LA MESA DIRECTIVA

Por otro lado, por el proceso de elección de la víspera, donde el pleno del Congreso desestimó la propuesta de Mesa Directiva que lideraba Rocío Silva Santisteban, Sagasti aseguró que se trató de algo bastante frustrante y una decisión que aún genera un desconcierto.

«Nosotros estamos dispuestos y abiertos a buscar decisiones, pero en la víspera cuando vimos esta serie de traiciones mutuas, dijimos hasta aquí llegamos y bueno planteamos una lista del Partido Morado para que sepan que estamos presentes», agregó.

Asimismo, sostuvo que se llegó a un acuerdo que era lo más razonable y que la lista que lideraba Santisteban había varios puntos interesantes y que respondía a un pedido de la calle ante las protestas.

«Había que tomar en cuenta la situación de la calle y lo más apropiado era que sea una persona que tenía cercanía con los jóvenes y con una trayectoria impecable y la empatía adecuada, esa era la persona que podía calmar las aguas», refirió Sagasti.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.