SAGASTI: “HAY ASEGURADAS 78.7 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 HASTA ENERO DEL 2022”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que su Gobierno ha asegurado 78.7 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 hasta enero del 2022, cantidad de dosis con las que se garantizará la inoculación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del presente año.

“Queridos compatriotas he hecho un alto en la sesión del Consejo de Ministros para anunciar que ya tenemos esquema para la llegada de vacunas hasta fin de año luego de negociaciones con diferentes laboratorios”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: “NOS VAMOS DE LA COPA AMÉRICA 2021 CON LA FRENTE EN ALTO”

El mandatario detalló que en julio se recibirán 9 millones de dosis, siendo el último embarque entre el día 26 ó 27. Mientras que en agosto está previsto recibir 8.3 millones de dosis, en setiembre 11 millones, en octubre 10.5, en diciembre 10.9 millones y para enero del 2022 unas 7.5 millones de dosis.

“Es decir está asegurada la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fin de año y tenemos todavía vacunas ya programadas para enero del 2022”, enfatizó.

En otro momento, Sagasti Hochhausler dijo que continúan las negociaciones para que el próximo gobierno tenga la total y absoluta tranquilidad para poder vacunar contra el temible virus a toda la población y si es necesario reforzar estas vacunas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.