“FRANCISCO SAGASTI ESTÁ ASFIXIADO ANTE CONFLICTOS SOCIALES”

Analista político Alberto Bajak subraya que el Gabinete de Violeta Bermúdez tiene poco oxigeno ante bloqueo de carreteras.

A+

Ante la ola de bloqueos de carreteras y más de dos fallecidos por los conflictos sociales, el analista político Alberto Bajak señala que el presidente Francisco Sagasti está asfixiado ante el bloqueo de carreteras y reclamos de la población que se dieron con la gestión del Gobierno de Transición.

  • ¿Qué podemos observar con los conflictos sociales?

Un Francisco Sagasti que se apoyó en el grupo de los denominados “caviares”, pero que no resuelve nada, no tienen capacidad de gestión y lo vemos ya no solo en el norte y en el sur, sino también en La Oroya donde el tema de Doe Run volvió a recrudecer.

LEE TAMBIÉN | AFP: CONOCE EL CRONOGRAMA PARA SOLICITAR EL RETIRO DE HASTA 4 UIT

  • ¿Podemos decir que Francisco Sagasti está asfixiado?

Si está asfixiado y el Gabinete de Violeta Bermúdez tiene poco oxígeno, aquí lo grave es que hay un caldo de cultivo para un golpe de Estado ya que la conflictividad social no resuelta traerá apoyo a propuestas de mano dura, en todos los sectores de la población, además nadie se está dando cuenta de la inseguridad jurídica que es un peligro para la economía.

  • ¿Al Gobierno le faltan operadores políticos?

Sagasti habrá pensado que esto se resolvía con los denominados caviares, pero se equivocó el Perú popular clama respuestas y luego de la fallida reforma policial con que se fue de cara el Poder Ejecutivo, ahora el presidente no tiene donde ampararse, fíjate que es un mandatario transitorio, designado que viene de un partido político, el Partido Morado, pero que los mismos partidarios, su misma bancada se desconoce como oficialista, es decir tenemos un presidente que no sabemos si llegará a dar el mando el próximo 28 de julio del 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.