“FRANCISCO SAGASTI ES MIOPE PARA VER Y RESOLVER LA PROBLEMÁTICA SOCIAL”

Indica Rolando Torres secretario general de la CATP.

A+

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajador del Perú (CATP) Rolando Torres, dijo a EXTRA de que el Gobierno debería poner fin a la suspensión perfecta de labores e investigar si el dinero dado a las empresas que calificaron al programa Reactiva usaron los fondos en favor de los trabajadores, ya que ha habido miles de denuncias de despidos arbitrarios durante la época de cuarentena.

  • ¿Qué podemos decir sobre la continuidad de la suspensión perfecta de labores?

La economía ya se reactivó, aunque en que gran porcentaje de manera informal, la suspensión perfecta no se justifica en sectores como la minería e industrias que no son del rubro turismo y entretenimiento.

  • ¿Qué podemos decir sobre los fondos dados a las empresas como los FAE y los Reactiva?

Ese dinero fue dado a las empresas para evitar despido de personal, ahora hay que investigar que se hizo con ese dinero, si efectivamente se usó para evitar despidos, el Gobierno debe investigar si el dinero fue bien usado, ante tantas denuncias de despidos.

LEE TAMBIÉN: AFP: RETIRO SE AMPLÍA HASTA MARZO

  • ¿Le parece que el Gobierno o el presidente Francisco Sagasti no está viendo el problema en toda su dimensión?

Francisco Sagasti es miope para ver y resolver la problemática social, aquí hay problemas de fondo y que traerán jornadas de protestas que seguirán a los trabajadores agroexportadores, el descontento es muy grande y los abusos se han dado durante más de 20 años.

  • ¿Pero parece que la sociedad civil no está organizada?

La sociedad civil organizada está en los sindicatos, sin sindicatos no hay interlocutores válidos para dialogar, las grandes empresas y el Gobierno deben promover el diálogo social, con los sindicatos que son una base para la sostenibilidad, es lo que no se quiere entender por parte de las grandes empresas que responden a capital extranjero en su gran mayoría.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.