SAGASTI: “ES IMPORTANTE EMITIR EL VOTO, CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, cumplió esta mañana con su deber ciudadano y acudió a sufragar en esta segunda vuelta electoral del 6 de junio.

El jefe de Estado llegó a la institución educativa 112 Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de La Molina, respetando los protocolos de bioseguridad por la pandemia, establecidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales para evitar el contagio de la covid-19.

Tras emitir su voto, Sagasti Hochhausler declaró brevemente a la prensa e hizo un llamado a la calma, indicando que “no hay ningún motivo de alarma, porque todas las medidas de seguridad están tomadas, durante y después de las elecciones”.

“Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar, eso es derecho, pero también una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posibles”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI: “CADA VOTO SERÁ REGISTRADO Y RESPETADO ESCRUPULOSAMENTE” [VIDEO]

“La ciudadanía respetará el voto popular, la voluntad popular emitida en las urnas”, opinó al exterior de su centro de votación en La Molina.

AUSENTISMO

En otro momento, Francisco Sagasti dijo que espera que el ausentismo sea menor de lo que fue en la primera vuelta electoral del 11 de abril, proceso en el que participaron 18 candidatos. “Ahora tenemos dos y es importante que la ciudadanía se pronuncie”, sentenció.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.