FRANCISCO SAGASTI: ¿ES EFICAZ LA COMUNICACIÓN DEL PRESIDENTE?

Responden periodista Rafael Romero, sociólogo Moisés Rojas, profesor de teatro Martín Medina.

A+

La conferencia de prensa del presidente de la República Francisco Sagasti dejó varias críticas en la población y también entre los comunicadores, profesores y candidatos al Congreso que cuestionaron las formas de emitir mensajes de parte del mandatario y su Consejo de Ministros.

Así diferentes memes se postearon de manera rápida en las redes sociales sobre los anuncios de Francisco Sagasti, dados en una retrasada conferencia de prensa que inicialmente estaba programada para la 1 pm y se realizó a las 2.30 pm donde se anunciaron las nuevas medidas para combatir la pandemia de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: JUBILADO COBRA BONO DE S/ 930, ESCOLARIDAD Y PENSIÓN

Rafael Romero (periodista):

“Poco efectiva la comunicación de Francisco Sagasti, sin mensajes claros dejando la pelota en la cancha de sus ministros. Definitivamente el presidente no es asertivo y tampoco enfoca los anuncios en palabras claras que la población asuma, una conferencia enredada que no da confianza al ciudadano, al contrario, genera más caos en las medidas de lucha contra la pandemia”.

 Moisés Rojas (sociólogo):

“Una conferencia que de manera rápida saltó a las redes sociales, en tono de sorna con los memes, no dio un mensaje claro el presidente de la República y no fue directo al grano al señalar las restricciones que tendremos desde el 15, eso si genera pena que las playas sigan cerradas hasta el 31 de enero”.

Martín Medina (profesor de teatro):

“No hay dominio de escena, vemos un presidente que incluso respondió de manera poco elegante a un periodista, es un presidente que ya tiene dos meses en Palacio de Gobierno, no es empático con la población y de manera hábil distribuye las respuestas entre sus ministros, pero como manejo del tema o amplio conocedor del tema en cuestión (la pandemia) se le nota flojo, sin duda es una persona bastante culta, pero lejana del pueblo, además no se ha dado un baño de popularidad, lo cual para un presidente es importante”.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.