FRANCISCO SAGASTI: “EMPIEZA A DESCENDER LIGERAMENTE LA MORTALIDAD Y CONTAGIOS POR CORONAVIRUS”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que en los últimos días se manifiesta un leve descenso en las cifras de contagios, fallecidos y hospitalizaciones por casos críticos de COVID-19. El jefe de Estado señaló que la disminución se ha dado en medio del ‘pico’ de la segunda ola del coronavirus en nuestro país.

El mandatario emitió su discurso en Huáraz, tras entregar un lote de vacunas a la región ancashina para inmunizar a los adultos mayores. El presidente de la República pidió a la población seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

LEE TAMBIÉN | REPROGRAMACIÓN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19: CONOZCA LAS NUEVAS FECHAS

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios, y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales. Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperemos mejore en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de prevención”, declaró en TVPerú.

Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti explicó la importancia de vacunarse contra el temible virus y por ello pidió aceptar la decisión de inyectarse las dos dosis.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: CONVOCAN A VOLUNTARIOS DE JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 PARA APOYAR EN VACUNACIÓN

“La vacuna es el principal escudo, pero si no mantiene las defensas no podremos salir de esta crisis en mucho tiempo más. Instar a las personas que dudan en vacunarse, que las dudas dejen de lado y protejan a sus familias, y trabajadores”, manifestó el jefe de Estado.

Cabe resaltar que, el ministerio de Salud, Óscar Ugarte, reveló que ayer lunes, en nuestro país, se elevó la cifra de fallecidos a 62.375 por Covid-19. Asimismo, el nivel de contagios aumentó a 3.129 (950 en las últimas 24 horas), por ello, el total de personas infectadas llega a 1.814.127.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.