FRANCISCO SAGASTI: “EL PROCESO ELECTORAL DEL 6 DE JUNIO NO TENDRÁ PROBLEMAS»


EL presidente de la República, Francisco Sagasti, se encuentra en la base Mazamari en Satipo, Junín, para reunirse con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y recopilar información del atentado ocurrido en el centro poblado de San Miguel, VRAEM.

El mandatario – en declaraciones a la prensa – comunicó a la ciudadanía que se encontrará a los responsables del ataque y que las elecciones presidenciales se llevarán de manera segunda a nivel nacional.

«Tengan la absoluta seguridad que el proceso electoral del 6 de junio no tendrá problema ni manera de interrumpir el curso normal de la democracia», afirmó Sagasti.

Asimismo, Sagasti volvió a recalcar que el atentado en donde fallecieron 16 personas no se quedará sin resolver.

LEE TAMBIÉN | EL TERROR DE SENDERO LUMINOSO LOS GOLPEÓ DOS VECES

«Tengan por seguro que esto no quedará impune. Las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales trabajan conjuntamente para poder proteger a la ciudadanía, no nos quedaremos así», destacó.

DESDE EL GOBIERNO 

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, rechazó como también condenó la masacre ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem, ocurrido en último miércoles.

«Esta es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos», dijo Bermúdez en una conferencia de prensa.

Violeta Bermúdez señaló que el Gobierno de transición y emergencia se encuentra desplegando en diversas acciones para esclarecer lo ocurrido en la provincia de Satipo, en Junín.

«Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú han intensificado sus esfuerzos conjuntos para garantizar la paz de toda la ciudadanía y particularmente de la población del centro poblado San Miguel», manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.