FRANCISCO SAGASTI: “EL GOBIERNO TIENE QUE VER EL FORTALECIMIENTO DE DESCENTRALIZACIÓN”

El mandatario resaltó la importancia de contar con el apoyo de los alcaldes para esta tarea.

(Foto: Andina)
A+

El presidente Francisco Sagasti señaló que repensar la descentralización es un primer paso para empezar a generar un consenso que permita enfrentar las limitaciones y dificultades que presenta el país.

“Si algo podemos hacer en el Gobierno central en los próximos meses es ver cómo sentar las bases de un proceso de modificaciones y fortalecimiento del proceso de descentralización que permita gobernar bien un país tan diverso y diferente en sus demandas y condiciones», señaló Sagasti.

Durante la clausura de la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales, el mandatario resaltó la importancia de contar con el apoyo de los alcaldes para esta tarea.

«Tenemos un punto complejo que tiene que ver con descentralización fiscal, ese es un tema de agenda para pensar de manera clara, lógica, razonable y con sentido de equidad y de justicia», enfatizó.

De esta manera, señaló que el proceso de tributación centraliza algunos recursos y conceptos como el canon y otros han enfrentado las dificultades, de modo que hay regiones que no tienen acceso.

En ese sentido, Sagasti dio que se requiere un mecanismo para contar con una distribución más justa de los recursos generados por la enorme riqueza natural del país.

La conferencia en la que asistió Francisco Sagasti estuvo también presente más de 70 alcaldes y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del País, por el que tiene objetivo de recoger e implementar acciones a favor de los ciudadanos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.