FRANCISCO SAGASTI A LUIS VALDEZ: “EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”

El titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, advirtió sobre interponer una acusación constitucional contra el presidente Francisco Sagasti si persiste en su “interferencia” en el Parlamento, en el marco de las reformas que son debatidas en el Pleno.

Tras ello, el mandatario expresó su molestia e indicó que ese tipo de comportamiento “distorsiona totalmente” la conversación que sostuvieron el último martes en Palacio de Gobierno, previo a la presentación de las reformas constitucionales.

“La política implica conversar. Aquí no hay ninguna, en la más mínima forma, interés de intimidar. No hay nada, ni el más mínimo resquicio, para una acusación constitucional. De repente el ladrón cree que todos son de su condición”, mencionó.

Según Sagasti Hochhausler, “hay maneras decentes de hacer política y maneras realmente bajas, más propia de los bajos fondos, que de la majestad del Congreso”.

“INTENCIONES AUTORITARIAS Y TOTALITARIAS”

Como se recuerda, Luis Valdez advirtió de las intenciones “autoritarias y totalitarias” del presidente de la República por “avasallar” los procesos el Congreso. Por lo cual, no descartó “una reforma constitucional” en caso persista en su actitud.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI SOBRE RESULTADOS ELECTORALES: “SON UNA ALERTA Y UN FIRME LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN”

“Se dedica a petardear el primer poder del Estado (…) Interfiere con los procedimientos parlamentarios con el único interés de quebrar instituciones”, apuntó en el Pleno del Congreso.

CONTINUIDAD DE VACUNACIÓN

En otro momento, el jefe de Estado Francisco Sagasti señaló que el Ejecutivo trabaja para garantizar que próximo gobierno prosiga con vacunación contra la covid-19. Además, reiteró que su Gobierno ha asegurado más de 61 millones de dosis para inocular a todos los peruanos.

“Seguimos negociando con otros laboratorios para contar aún con más vacunas y dejar al próximo Gobierno la total y absoluta seguridad de poder vacunar a todos más de una vez”, precisó.

“Si mantenemos ese ritmo para el 28 julio, en que debemos dejar el cargo, ya habremos vacunado a todos adultos mayores y prácticamente a todas personas con comorbilidad, como ya se viene haciendo”, puntualizó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.