PETROZZI: “NO BASTA CON PONER UNA HORA EN QUECHUA A LAS 5 A.M.”

El ministro de Cultura también cuestionó los viajes del expresidente del IRTP, Hugo Coya.

El titular del Ministerio de Cultura descartó que vaya a renunciar a su cargo. (Foto: Andina)
Lunes 2 de Diciembre del 2019 | 5:42 pm

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, respondió algunas preguntas de la prensa respecto a la salida de Hugo Coya de la presidencia Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“¿Por qué el viaje a presentar un libro en España en pleno proceso electoral? ¿Por qué un convenio con Inglaterra a la hora de las elecciones?”, criticó a los cuestionamientos del por qué de la destitución de Coya.

Además de cuestionar los viajes del exfuncionario, aseguró que los esfuerzos de Coya Honores por modernizar el canal del Estado -TV Perú- fueron insuficientes.

“No basta con poner una hora en quechua a las 5 a.m.”, indicó. “Yo sentí que había cosas por cambiar, había cosas por mejorar. Había necesidades que atender. Los trabajadores adscritos al ministerio tienen muchos reclamos y eso ha movido mi espíritu de hacer cambios”, añadió Petrozzi Franco.

Sin embargo, Francisco Petrozzi dijo que “no hará calificativos” y que “no pondrá palabras feas en su boca sobre Hugo (Coya)”.

Finalmente, el titular del Ministerio de Cultura descartó que vaya a renunciar. “Si yo hubiera hecho algo malo estaría dispuesto a dar un paso al costado, yo no he hecho nada más que tomar una decisión, que es lo que me autoriza mi cargo como ministro de Cultura”, precisó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.