FORSYTH NIEGA HABER EVITADO DEBATE SOBRE CIENCIA POR NO CONOCER EL TEMA

El candidato a la presidencia por el partido Victoria Nacional, George Forsyth, negó que su ausencia en el debate entre postulantes que se llevó este fin de semana. Las propuestas estaban alrededor sobre ciencia y tecnología para las elecciones generales 2021, se haya debido a que no conoce sobre este tema.

“[Dicen que el argumento por el que no estuvo en el debate fue que no era su tema] No, cómo se le ocurre. Por la generación a la que pertenezco, estamos en contacto con la tecnología, hemos crecido en esa generación. Yo creo que no es un tema, quizá, de los mayores. ¿Por qué no se pudo participar ni nadie de mi equipo? Porque la invitación era para el candidato pero este viaje estaba agendado”, respondió en declaraciones a RPP vía telefónica desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Asimismo, este lunes 4 de enero, se llevó a cabo el Encuentro Científico Internacional [ECI] de Verano 2021, organizado por instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

A modo de debate de clausura, en este evento virtual participaron ocho de los 20 candidatos que han presentado su solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEE TAMBIÉNJUNÍN: SE REPORTA PRIMER CASO DE REINFECCIÓN DE COVID-19

Entre los ausentes estaban George Forsyth, que según manifestó hoy que no participó porque priorizó su participación en reuniones sobre ciencia con instituciones de Brasil traer sus aportes al Perú. No pudo asistir pese de que el ECI se realizó de manera virtual a través de Zoom.

“[Sus detractores dicen que no estaba preparado para un debate] Yo he crecido con internet, he vivido con internet. Sé la importancia, vengo recorriendo todo el Perú. Estoy viendo temas de tecnología. He priorizado un viaje para llevar soluciones para el Perú que estar sentado y discutir un tema”, se justificó el candidato de Victoria Nacional.

“Obviamente, quienes gobiernan y quieren seguir gobernando van a hablar muchas cosas porque representamos el cambio y se les va a acabar la mermelada con nosotros”, añadió Forsyth.

Los candidatos que participaron en el ECI 2021 estuvieron Nidia Vílchez (Partido Aprista), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Julio Guzmán (Partido Morado), Marco Arana (Frente Amplio), Alberto Beingolea (PPC), Yonhy Lescano (Acción Popular), Fernando Cillóniz (Todos por el Perú, actualmente con postulación improcedente) y Hernando de Soto (Avanza País).

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.