FISCALÍA INTERVIENE SEDE DEL MINCUL POR CASO ‘RICHARD SWING’

La fiscal también decidió ampliar las investigaciones correspondientes por los nueve contratos que realizó Cisneros.

(Foto: Andina)
Lunes 1 de Junio del 2020 | 10:39 am

La Fiscalía interviene la sede del Ministerio de Cultura (MINCUL), en San Borja, por el escándaloso caso ‘Richard Swing‘, señala El Comercio. La diligencia está a cargo de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas.

Previamente la representante del Ministerio Público abrió uma investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado, a causa de las presuntas irregularidades con respecto a las contrataciones que obtuvo Cisneros y por las cuales cobró jugosas cantidades de dinero.

AMPLIACIÓN DE INVESTIGACIONES

Según fuentes del mencionado medio, la fiscal también decidió ampliar las investigaciones correspondientes por los nueve contratos que realizó Cinseros en el MINCUL durante seis diferentes gestiones.

LEE TAMBIÉN | MELISSA KLUG: “SAMAHARA TIENE TODO MI APOYO”

“Se va a recavar no solo documentos, también recibos, contratos, videos, pues se decidió ampliar las investigaciones por todos los contratos que ha tenido desde el 2018”, explicaron.

En la víspera el dominical Panorama divulgó una conversación que ‘Richard Swing’ sostuvo con un presunto amigo, en la que asegura que fue él quien botó a la renunciante ministra de Cultura, Sonia Guillén.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.