FISCALÍA ESTIMA CONDENA DE 35 AÑOS PARA LUIS CASTAÑEDA

Por los delitos de colusión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
Martes 11 de Febrero del 2020 | 12:44 pm

La fiscal Milagros Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, pronostica una condena de por lo menos 35 años para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por tres delitos.

“El pronóstico de pena para el señor Castañeda sería la sumatoria de 12 años de pena privativa de la libertad (colusión), 13 años y 4 meses por lavado de activos, modalidad agravada y de 10 años y 4 meses por asociación ilícita que da un total de 35 años y 8 meses”, explicó la representante del Ministerio Público.

Sobre el caso de José Luna Gálvez, fundador y presidente del partido Podemos Perú, el pronóstico de pena sería de 13 años y cuatro meses por el delito de lavado de activos agravado y de 10 y 4 meses por asociación ilícita, lo cual suma 23 años y 8 meses de pena.

Mientras que para Gisell Zegarra estimó una pena de 12 años por el delito de colusión, de 10 años 4 meses por asociación ilícita agravada y 4 años por trafico de influencias, lo que da una pronogsis de pena de 26 años y cuatro meses.

PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscal Milagros Salazar solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Castañeda, José Luna Gisell Zegarra por 36 meses, pese a que se encuentra vigente la medida de impedimento de salida del país para los involucrados, alegando que los tres podrían vulnerar la investigación mientras estén en libertad.

Sigue aquí la audiencia de prisión preventiva:

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.