FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA MILITARES RETIRADOS POR PRESUNTO DELITO DE REBELIÓN Y SEDICIÓN

La fiscalía de la Nación inició investigaciones a un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro, por una supuesta comisión de delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión, sedición y motín.

Será el Cuarto Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María la encargada de realizar las pesquisas derivadas de la denuncia que por este tema interpuso el ciudadano Cirilo Luis Silva Paredes.

LEE TAMBIÉN | SALAS TRAS INCORPORACIÓN DE RODRÍGUEZ AL JNE: “LAS ARTES INTERRUPTIVAS NO PROSPERARÁN”

La misma se dirige en contra del expresidente de facto, Francisco Morales Bermúdez, del vicealmirante de la Marina de Guerra, Julio Pacheco; del teniente general de la Fuerza Aérea, José Nadal y de quienes resulten responsables por supuestamente pretender presionar a las autoridades electorales respecto a  los resultados de la segunda vuelta presidencial.

Esto se habría dado, de acuerdo al denunciante, a través del pronunciamiento público en el cual los exmilitares firmantes piden no reconocer los resultados electorales.

Las diligencias iniciales se realizarán en sede policial y en un plazo de 30 días. Estas acciones comprenderán la toma de la declaración del ciudadano denunciante, así como las de Morales Bemúdez, Pacheco y Nadal. También se tomarán las declaraciones del procurador público del Ministerio de Defensa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.