DOMINGO PÉREZ ENCABEZA ALLANAMIENTO A LOCAL DE FP [FOTOS]

El allanamiento del local tendrá una duración máxima de 48 horas.

(Foto: Gerald Suárez/ EXTRA)
Lunes 3 de Febrero del 2020 | 10:43 am

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizó al fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, el allanamiento del local del partido Fuerza Popular ubicado en el Centro de Lima.

El objetivo de esta diligencia es incautar los siguientes materiales: libro diario de los años 2015 y 2016, libro mayor correspondiente a los años 2015 y 2016, libro de inventario y balances de los años 2015 y 2016, libro caja y bancos correspondiente a los años 2015 y 2016, registro de compras de los años 2015 y 2016, libro de registros de ingresos y gastos de los años 2015 y 2016.

De acuerdo a lo dispuesto por el juez Zúñiga Urday, el allanamiento del local de Fuerza Popular tendrá una duración máxima de 48 horas.

Con esta investigación en local, se espera encontrar información financiera contable para la investigación que está realizando el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

“Hemos encontrado documentación relevante de la campaña del año 2011 (…) ha habido una cierta oposición o resistencia a que podamos incautar la información del año 2011”, señaló Pérez a la prensa.

Recordemos que la lideresa del partido, Keiko Fujimori Higuchi, y otros miembros de su agrupación, son investigados por el presunto delito de lavado de activos, al recibir dinero supuestamente ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

Actualmente, la excandidata presidencial cumple una orden de 15 meses de prisión preventiva y se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.