FÉLIX CHERO REEMPLAZA A ÁNGEL YDELFONSO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Este sábado, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina. Este funcionario reemplazará a Ángel Ydelfonso, quien fue al Congreso de la República para enfrentar un proceso de interpelación.

Como se recuerda, Ydelfonso fue cuestionado por presuntamente haber actuado con negligencia en unos 63 procesos judiciales cuando era procurador en la región Áncash. Además, omitió información sobre los cargos que ocupó.

Tras su salida del cargo, el mandatario comenzó a evaluar opciones. Es así como encomendó dicha cartera ministerial a Félix Chero. Sin embargo, su nombre se suma a la lista de personas de confianza que están en instituciones públicas y tienen antecedentes.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: “REMITIREMOS (…) REFORMAS PARA SUPERAR ESTA CRISIS”

Según el diario El Comercio, Chero Medina fue sentenciado en primera instancia en el 2018 por la corte de Lambayeque. Al respecto, el funcionario, que en ese momento esta como director de Defensoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó que esa sentencia se revocó en segunda instancia y fue absuelto.

Por eso se conoció que el nuevo ministro fue investigado por el presunto delito de patrocinio ilegal, pero quedó archivada y sin efecto ya que no se logró acreditar ninguna responsabilidad.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ KYARA VILLANELLA FURIOSA CON OTRA CONCURSANTE DE ‘MISS PERÚ LA PRE’ [VIDEO]

♦ MATEO GARRIDO LECCA REVELA QUE CASSANDRA SÁNCHEZ FUE SU PRIMERA PAREJA