FALLECE EXCONGRESISTA MOISÉS MAMANI

Su abogado confirmó que dejó de existir este viernes tras batallar contra la Covid-19.

Viernes 14 de Agosto del 2020 | 3:24 pm

El excongresista de Fuerza Popular por la región de Puno, Moisés Mamani, murió este viernes en Lima, informó el grupo parlamentario de cual formó parte durante el periodo 2016 al 2019. Cabe mencionar que fujimorista padecía de diabetes.

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el exlegislador por Puno fue hallado sin vida en su casa. Mientras que su abogado confirmó que el deceso había sido a causa de la COVID-19. Solo hace unos días perdió a su padre y hermano por la misma enfermedad.

El féretro con los restos de Moisés Mamani será trasladado a la ciudad de Juliaca, en las próximas horas, para ser velado.

SU PASO POR EL CONGRESO

Moisés pasará a la historia por los denominados “Mamanivideos”,  que hicieron detonar la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Ello tras filmar y divulgar una reunión en la que los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bievenido Ramírez lo persuadieron a votar en contra del segundo pedido de vacancia para PPK.

Posteriormente, aparecieron unos audios que implicaron al exministro de Transportes Bruno Giuffra, quien concretó una reunión entre Moisés Mamani y Kuczynski. “Ya sabes cómo es la nuez y ya sabes qué cosa vas a sacar”, se le escucha decir al extitular del MTC.

Durante su desempeño como congresista fue suspendido 120 días por haber presentado información falsa para lograr licitaciones con el Estado y mentir en su hoja de vida. También recibió la misma sanción tras una denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza de una aerolínea comercial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.